Sábado 18 de agosto de 2018 04:13 am

 

Bingos

El Bingo es un juego de suerte y azar, el cual esta catalogado como juego localizado.

Los elementos del juego son entre otros: tablero o cartón, y tómbola de balotas enumeradas.

El  jugador deberá, previo anuncio de un locutor de juego,  marcar en su tablero o cartón, el número y letra que se anuncia en caso de que éste se encuentre en su tablero.

En Colombia, para la autorización de bingos, se establece un mínimo de sillas dependiendo el número de habitantes del municipio en el cual se pretende operar el juego .

La operación de Bingos sin contrato de concesión suscrito con Coljuegos, trae como consecuencia, una multa de $ 689.454 un SMMLV, por silla.

Mecánica: El jugador deberá marcar en su tablero o cartón, el número y/o letra que se anuncia por un locutor, en caso de que éste se encuentre en su tablero. Los elementos del juego son entre otros: tablero o cartón, tómbola y balotas enumeradas. El juego se gana de acuerdo a las condiciones del operador.

Frecuencia: permanente

Valor de la apuesta: definido por el operador.

Canales de distribución: En establecimientos autorizados, se establece un mínimo de sillas dependiendo el número de habitantes del municipio en el cual se pretende operar el juego

Cobertura: Nacional

Selección del operador: Contrato de Concesión para la operación de juegos de suerte y azar localizados a través de terceros y concepto previo del alcalde donde operará el juego.

Bolsa de premios: se distribuye entre los ganadores

Tipo de juego: Apuesta Paramutual.

Plan de premios: acorde con la definición del operador

Estado actual de juego: Ley 643 de 2001

Multas por operación ilegal: multa de un (1) SMMLV, por cada silla de bingo sin que en ningún caso sea inferior al equivalente a 50 sillas si se encuentra operando en municipios de hasta 50.000 habitantes, a 100 sillas si se encuentra operando en municipios de más de 50.000 y menos de 100.000 habitantes y al equivalente a 200 sillas si es en municipios de 100.000 o más habitantes.

Porcentaje de participación del juego por total de recaudos 2016: 32.47% total localizados.

Derechos de Explotación: Los concesionarios u operadores autorizados para la operación de juegos localizados pagarán el mayor valor que resulte entre el porcentaje del doce (12%) sobre los ingresos brutos menos el monto de los premios pagados y las siguientes tarifas mensuales, para la autorización de bingos, se establece un mínimo de sillas dependiendo el número de habitantes del municipio en el cual se pretende operar el juego. 

Acerca de este Portal Nexura