Miércoles 24 de octubre de 2018 12:39 am

  • Inicio
  • Boyacá y Bolívar se adhieren a la firma de los Pactos por la Legalidad.

Boyacá y Bolívar se adhieren a la firma de los Pactos por la Legalidad.


Boyacá y Bolívar se adhieren a la firma de los Pactos por la Legalidad.

• Los Pactos por la Legalidad iniciaron el 19 de abril de 2017, en el Departamento del Valle del Cauca.

• Son un acuerdo de voluntades para desarrollar la estrategia de “Jugar Legal es Apostarle a la Salud” de tal manera que se mejoren los resultados en la lucha contra la ilegalidad, que se verán reflejados en más recursos para la salud de todos los colombianos.

• El objetivo de la firma de estos pactos es institucionalizar la mesa de la legalidad del sector de juegos de suerte y azar, a través de acuerdos de cooperación con Gobernadores, Alcaldes y otros actores que se identifiquen.

 

Bogotá, 9 de mayo 2017. Operadores, gremios y diferentes actores del 

sector de juegos de suerte y azar en Colombia, hicieron presencia en la firma de los pactos por la legalidad en Boyacá y Bolívar.

 

5 de mayo 2017• Paipa

       8 de mayo 2017 • Cartagena  

Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos y Dr. Carlos Amaya Gobernador de Boyacá

 

 

Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos y Dr. Dumek Turbay Gobernador de Bolívar.

Los pactos fueron suscritos por los Gobernadores de Boyacá Dr. Carlos Amaya, el pasado viernes 5 de mayo y el Gobernador de Bolívar Dr. Dumek Turbay el lunes 8 de mayo; quienes reiteraron su compromiso frente la lucha contra la ilegalidad en juegos de suerte y azar.

Actualmente, Boyacá cuenta con un segmento del mercado de juegos de suerte y azar de 2.14% en ventas, mientras que Bolívar se posiciona con una participación de 2.15%; lo que las convierte en regiones claves para este sector, que busca establecer los juegos de azar como una alternativa de entretenimiento dentro del marco de una política de juego responsable y legal.

Con la firma de estos Pactos se reafirma el compromiso de los Gobernantes de cada Departamento, frente a la lucha contra la ilegalidad, como acuerdos de voluntades y cooperación, a través de promociones de campañas de sensibilización para operadores y usuarios del sector.

“Seguiremos trabajando en cooperación con las Gobernaciones, apostándole al fortalecimiento del sector, combatiendo la ilegalidad y generando conciencia en los jugadores. Jugar legal es apostarle a la salud” Juan B. Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos.

 

Doc. Adjuntos:

- Ficha Técnica Boyacá.

- Ficha Técnica de Bolívar.

- Presentación de Juego Responsable

- Mercado de juegos de Suerte y Azar en Colombia

Acerca de este Portal Nexura