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El próximo 4 de agosto estará disponible el Port@l del Operador, una herramienta para gestionar más ágilmente la información y trámites de su contrato. Conozca aquí los detalles.

Bogotá, 29 de julio de 2014. El próximo 4 de agosto Coljuegos lanza el Port@l del Operador, una herramienta para gestionar más ágilmente la información y trámites de su contrato. 

El Port@l del Operador tiene el propósito de hacer más sencilla y eficiente la interacción de los operadores con Coljuegos,  ya que paulatinamente incorporará trámites en línea que agilizarán la gestión de los contratos.

Por ejemplo, desde el próximo 4 de agosto  estará disponible la consulta del Estado de Cuenta en línea; un nuevo servicio que le permite al operador conocer de forma inmediata la información sobre sus obligaciones con Coljuegos incluyendo los intereses liquidados a la fecha de la consulta.  Este nuevo servicio reemplaza la solicitud de estado de cuenta que anteriormente se hacía a través de los canales de atención de Coljuegos y que tenía un tiempo de respuesta de varios días.

A partir del próximo lunes también estará disponible un módulo de actualización de datos del operador, en el cual el concesionario podrá brindar la información más actual sobre su contrato y sus datos de contacto.

En próximas etapas del Port@l del Operador los concesionarios podrán realizar en línea:

·         Solicitudes de autorización de un contrato nuevo o prórroga.

·         Solicitud de novedades en el inventario como: adición, retiro, traslado, reemplazo de elementos de juego, creación de un local y  cambio de apuesta.

·         Desistir de una solicitud realizada.

·         Declaración, liquidación y pago de las obligaciones con Coljuegos.

·         Consulta de inventario de instrumentos de juego.

Cómo acceder al Port@l del Operador (concesionarios con contrato vigente)

1.El 1 de agosto cada operador recibirá en el correo electrónico que tenga registrado en Coljuegos, el usuario y contraseña para acceder al sistema. Tenga en cuenta que solamente se entrega un usuario y una clave por NIT; y que el manejo seguro de esta información es de responsabilidad del operador, incluyendo si decide entregar su usuario y clave a terceros (las condiciones de uso del sitio podrán ser consultadas al ingresar al Port@l del Operador).

2.Ingrese a la página web de Coljuegos www.coljuegos.gov.co.

3.    Haga  clic en link Port@l del Operador, ubicado en la parte superior de la página web e identificada con el ícono de una llave.

4.    Ingrese su usuario, la contraseña y haga clic en la opción “ingresar”.

5.    Para continuar, deberá aceptar las condiciones de uso del sitio que serán desplegadas en detalle por medio de un mensaje en la pantalla.

6.    El Port@l le solicitará el cambio de contraseña por una nueva definida por usted. El Port@l requiere que esta contraseña conste de una combinación de cuatro (4) letras, cuatro (4) números y un (1) carácter especial (Ej.: @, *).

7.    Actualización de datos por primera vez: este paso será obligatorio sólo la primera vez que ingrese al Port@l del Operador y le permitirá acceder a los servicios del sitio. No obstante, en adelante la opción de actualizar los datos de su contrato siempre estará disponible cuando lo necesite. Los datos actualizados por el operador estarán sujetos a verificación por parte de Coljuegos, luego de lo cual se verán reflejados en el Port@l del Operador.

8.  Espere próximamente indicaciones detalladas sobre cómo actualizar sus datos en el Port@l del Operador y sobre cómo consultar su Estado de Cuenta en línea.

Respuestas rápidas sobre el Port@l del Operador:

1.      Si tengo un contrato vigente con Coljuegos ¿debo solicitar mi usuario y contraseña a través del Port@l del Operador?

No. Coljuegos enviará el 1º de agosto un usuario y una contraseña al correo electrónico que tenga registrado en la entidad. Con esta contraseña temporal podrá ingresar para definir una nueva clave de acceso.

3.       ¿Cuáles son los requisitos del Pot@l del Operador para la creación de una contraseña segura?

R/. La contraseña debe constar de una combinación de cuatro (4) letras, cuatro (4) números y un (1) carácter especial (Ej.: @, *).

4.      ¿Qué pasará con las otras claves que los operadores tienen asignadas para hacer diferentes reportes a Coljuegos?

R/. Para el caso de Siplaft, la clave es de uso exclusivo del oficial de cumplimiento y se mantendrá para los reportes correspondientes.

5.      ¿Cuántos usuarios-clave puede tener un mismo operador? ¿Qué pasa en el caso de empresas que tienen varios contratos bajo una misma razón social o NIT?

R/. El Port@l del Operador asigna un usuario y clave a cada NIT.  Es decir, el operador encontrará, en un mismo perfil, la información de cada contrato que tenga vigente con Coljuegos.

6.      ¿El operador tiene la opción de cambiar los datos registrados en Coljuegos en el Port@l del Operador?

R/. Sí, la opción de actualizar los datos estará disponible durante la vigencia del contrato y los cambios se verán reflejados previa verificación de Coljuegos.

Tenga en cuenta que la primera vez que ingrese al Port@l del Operador el sistema le solicitará una actualización obligatoria sus datos para poder acceder a los servicios del Port@l.

7.       Si el operador actualiza sus datos de contacto respecto a la información que actualmente tiene Coljuegos ¿recibirá información oficial de la entidad únicamente a los canales de contacto que haya actualizado en el Port@l del Operador?

R/. Sí. La información consignada en el módulo de actualización de datos del Port@l del Operador será considerada como el canal oficial de contacto con el concesionario.

8.      ¿Cómo se gestionan incidentes o problemas en el uso del Port@l del Operador?

R/. Cualquier inconveniente o inquietud sobre el Port@l del Operador podrá ser gestionado  a través de cualquiera de los  canales de atención de Coljuegos.

Sin embargo, la solicitud o información sobre la clave de acceso al Port@l del Operador únicamente podrá ser entregada al correo electrónico oficialmente consignado en Coljuegos.  En ningún caso se entregará la contraseña por vía telefónica o personalmente.

9.     ¿Qué pasa si un operador no se registra? ¿Cuándo y cómo se verá impactado por no registrarse?

R/. Los operadores con contrato vigente quedan registrados automáticamente. Para consultar el Estado de Cuenta en línea y acceder a los trámites automatizados que progresivamente se irán incorporando, deberán acceder al Port@l del Operador.

Próximamente, los interesados que deseen solicitar un nuevo contrato; deberán hacerlo en línea a través del Port@l del Operador.

10.      ¿Qué condiciones de seguridad ofrece Coljuegos en la información consignada en el sitio web y las transacciones que en el futuro se realicen?

R/.  Todos los procesos del Port@l del Operador están respaldados por el Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de Coljuegos.

11.     ¿Qué requisitos y herramientas necesita para navegar en el sitio?

R/. El Port@l del Operador funciona en todos los navegadores de internet. Sin embargo, se visualiza más fácilmente desde Google Chrome.

12.     ¿Se puede consultar el Estado de Cuenta en línea sin realizar la actualización de datos?

R/. No. La actualización de datos por primera vez es un requisito para poder acceder a los demás servicios del Port@l del Operador.

13.     ¿Qué tan pronto se ven reflejados los pagos del operador en el Estado de Cuenta en línea que se consulta a través del Port@l del Operador?

R/. Inicialmente, 48 horas después de realizado un pago éste se verá reflejado en el Estado de Cuenta en línea.

14.     ¿Los reportes de contadores semanales y de SIPLAFT que se vienen realizando a través de la página web pasarán al Port@l del Operador?

              R/. Si, ambos informes pasarán a reportarse a partir del 4 de agosto a través del Port@l del Operador.

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