Jueves 20 de septiembre de 2018 11:24 pm

Comunicado de Prensa


La UIAF lanza su nueva campaña de sensibilización frente al fenómeno del lavado de activos

Bogotá, 18 de noviembre de 2015. Dentro del Plan de Comunicaciones 2015-2016, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) ha desarrollado una Campaña de Divulgación dirigida a la ciudadanía que busca fortalecer la cooperación entre la sociedad y las entidades gubernamentales que intervienen en el sistema antilavado de activos en el país.

El objetivo es crear una cultura nacional en contra del lavado de activos y sus delitos fuente partiendo de tres ejes fundamentales: capacitación, concienciación y participación.

La campaña permite reforzar el concepto de “responsabilidad compartida” y mejorar el sistema de prevención y detección desde el trabajo conjunto. Igualmente, explica a la sociedad cuáles son los delitos fuente del lavado de activos, las señales de alerta más comunes y los canales de información a los cuales puede acceder la ciudadanía.

La UIAF, en el marco de sus competencias, ha desempeñado un rol activo en afianzar la articulación interinstitucional y la participación ciudadana, logrando así avances y resultados muy positivos para la seguridad nacional. La entidad mantendrá esta línea de acción bajo el principio de la cooperación, en beneficio de un sistema más efectivo que vele por la seguridad nacional y el bienestar económico y social.

Los enlaces para ver los comerciales de televisión y la infografía para pantallas digitales son los siguientes:

Acerca de este Portal Nexura