Viernes 21 de septiembre de 2018 01:05 pm

  • Inicio
  • Conexión y reporte en línea de MET resultados de las pruebas de transmisión

Conexión y reporte en línea de MET resultados de las pruebas de transmisión


Bogotá, 5 de diciembre de 2014.  De acuerdo con el cronograma fijado por la Resolución 1400 de 2014, este 2 de diciembre los operadores Tipo B debían realizar la prueba de transmisión de al menos una de sus máquinas electrónicas tragamonedas (MET); correspondiente al primer 30% del inventario que conectarán a partir del 4 de mayo de 2015.

Las pruebas de transmisión debían realizarse a través del Port@l del Operador, y aquellos operadores que no cumplieran con este hito del cronograma serán sujeto  de sanciones contractuales estipuladas en la Resolución 1400 de 2014.

Durante la jornada del 2 de diciembre, Coljuegos brindó soporte y atendió inquietudes de los operadores a través de sus diferentes canales de atención. La plataforma que recibió los datos funcionó sin ningún contratiempo.

Del total de operadores (Tipo B) que debían realizar las pruebas de transmisión el pasado 2 de diciembre, 86% ya se había inscrito al Pot@l del Operador; de lo cual se desprende que el 14% restante no estaba en capacidad de realizar la prueba de transmisión. De acuerdo con los registros del Port@l del Operador, 41% de los operadores Tipo B realizó con éxito la transmisión.

Según los datos consolidados, los operadores que realizaron pruebas de transmisión lo hicieron acudiendo a 14 proveedores de soluciones tecnológicas. Cabe aclarar que para realizar con éxito estas pruebas, el proveedor del software de conexión debía contar con la certificación válida en las jurisdicciones de Perú o GLI13 o Colombia. No obstante, proveedores de soluciones tecnológicas que apenas se encontraban en proceso de obtener alguna de las certificaciones no eran válidos para realizar las pruebas de transmisión.

Conozca aquí más sobre la jurisdicción válida para certificación del Sistema de Conexión en Línea de MET.

Coljuegos reitera que para el año 2015, la certificación del Sistema de Conexión en Línea de MET (SCLM) válida, es exclusivamente la actualizada u otorgada para la jurisdicción colombiana; la cual debe ser expedida por cualquiera de los laboratorios certificadores avalados por Coljuegos. Esto no incluye las pruebas de transmisión a realizarse el 3 de febrero de 2015 (operadores tipo A) , pero sí el reporte diario que empezará a partir del 4 de mayo del próximo año.

Finalmente, Coljuegos les recuerda a todos los operadores remitirse únicamente a las comunicaciones y canales oficiales de la entidad para informarse sobre los avances de la reglamentación definida por Coljuegos.

Acerca de este Portal Nexura