Viernes 19 de octubre de 2018 09:25 pm

  • Inicio
  • El nuevo Baloto no afectará el Chance y la Lotería

El nuevo Baloto no afectará el Chance y la Lotería


El nuevo Baloto no afectará el Chance y la Lotería

Bogotá, 15 de septiembre de 2016. Coljuegos, informa a la opinión pública, que el reglamento técnico aprobado para el juego Baloto y publicado en mayo de 2016, NO   afectará los recursos, ni el recaudo del  Chance y la Lotería en todo el territorio nacional.

Existen amplias diferencias entre los tres juegos (Chance, Lotería y Baloto) y atienden segmentos de mercado muy distintos, por lo que no existe amenaza en lo relacionado con los Juegos de Suerte y Azar administrados por las entidades territoriales, ni impacto alguno en los empleos que genera este importante sector.

A continuación algunas diferencias claves entre los tres juegos:

  • Valor de la apuesta: Baloto sigue siendo el juego con el valor más alto en la apuesta ($5.500+ Revancha= $7.500), mientras que la Lotería tiene un valor mínimo por fracción de $2.000 y en el Chance, el valor promedio apostado es de $1.600.

  • Posibilidades de ganar: En la actualidad, la posibilidad de ganar el premio mayor de Baloto es uno entre ocho millones; en el caso de la Lotería, uno en tres millones; y el Chance, uno entre diez mil, es decir que existe mayor probabilidad de ganar premios en chance y lotería.

  • Categorías secundarias: En algunas de las Loterías los jugadores tienen hasta 18 categorías secundarías y hasta 64 sorteos adicionales, en cambio en Baloto sólo existen dos sorteos (Baloto y Revancha). El tipo sorteo Multiplicador no se encuentra aprobado por Coljuegos.

  • Perfil del Jugador: Según estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría en el 2015, del perfil del jugador, el principal atributo por la cual la gente prefiere el Chance es por la facilidad de ganar y porque es más barato en comparación con otros juegos de suerte y azar. En cambio, los jugadores de Baloto, prefieren este tipo de apuesta por el premio mayor (acumulado).

 

Coljuegos ha venido socializando los cambios desde octubre del 2015, con los gremios y diferentes sectores interesados, además ha realizado los estudios que permiten concluir que con las modificaciones que se introducirán al juego desde abril del próximo año, no se pondrán en riesgo los recursos para la salud de las entidades territoriales, en cambio se espera incrementar el recaudo de los mismos.

 

Coljuegos, está comprometido con la modernización del sector de Juegos de Suerte y Azar, y busca mejorar los estándares de operación para incrementar las rentas destinadas para la salud de los colombianos. Se estima que la operación del nuevo Baloto, recaudará en los próximos 5 años más de 500 mil millones de pesos. 

Acerca de este Portal Nexura