Miércoles 20 de junio de 2018 06:31 am

  • Inicio
  • En septiembre de 2014 iniciará proceso de selección del operador de “Super Astro” para 2015 - 2020

En septiembre de 2014 iniciará proceso de selección del operador de “Super Astro” para 2015 - 2020


“Super Astro” es un juego novedoso que ha acumulado ventas superiores a medio billón de pesos en cuatro años, con un crecimiento anual  promedio de 41%.

La salud pública del país ha recibido más de COP $87 mil millones producto de la actual concesión de este juego, que finaliza en abril del próximo año.

Super Astro se comercializa en cerca de 47.000 terminales de venta. En 2014 ha premiado a más de 533 mil apostadores con COP $42.870 millones aproximadamente.

El 6 de agosto Coljuegos realizará un conversatorio sobre las modificaciones al reglamento de juego de Super Astro, en el cual se espera una amplia participación de interesados en operar el juego.

 

Bogotá, 5 de agosto 2014.  En septiembre próximo Coljuegos dará inicio al proceso de licitación pública para seleccionar el operador a nivel nacional del juego novedoso “Super Astro”, cuya actual concesión llegará a su término en abril de 2015.

La nueva concesión de “Super Astro” será por 5 años, hasta 2020, y le dará acceso al operador a un mercado que ha venido en crecimiento; compuesto principalmente de consumidores de apuestas en edad productiva y con un nivel educativo medio alto[1].

A junio de 2014, las ventas de “Super Astro” acumularon COP $516.739 millones de pesos durante los años de operación de la actual concesión, y se espera que para abril del próximo año las ventas lleguen a un total acumulado de COP $698.081 millones. Año tras año las ventas de “Super Astro” han crecido a una tasa promedio de 41%.

Además, este juego le ha representado a la Nación recursos por más de COP $87.000 millones para la financiación de la salud pública.

Super Astro es un juego que presenta novedosas oportunidades de inversión para el empresariado colombiano. Coljuegos está convocando a diversos actores del sector servicios para que se interesen en este proceso y contemplen la operación de juegos de suerte y azar como una actividad complementaria a su portafolio actual; lo cual no sólo les dejaría un ingreso importante sino que contribuiría en la generación de recursos para financiar la salud de la población más vulnerable de Colombia” indicó Luis Omar Torrado, Vicepresidente de Desarrollo Organizacional en funciones de Presidente de Coljuegos.

Con el fin de fortalecer la posición de este juego en el mercado y en preparación de la licitación pública que se aproxima, Coljuegos realizará este 6 de agosto un conversatorio sobre las modificaciones al reglamento de “Super Astro” enfocadas a optimizar el juego para generar mayores rentas. Para participar, los interesados deben enviar un correo electrónico indicando la razón social y los datos de los asistentes a: contactenos@coljuegos.gov.co.

 

En qué consiste Super Astro

Super Astro tiene dos sorteos diarios, uno en la tarde (Astro Sol) y uno en la noche (Astro Luna) de lunes a sábado. Los domingos y festivos tiene un único sorteo a las 8pm.

El juego consiste en escoger una combinación de cuatro (4) números enteros del 0000 al 9999 y un signo zodiacal. Serán ganadores quienes acierten, en estricto orden de izquierda a derecha, la combinación de los cuatro (4),  últimos tres (3) y últimos dos (2) números más el signo zodiacal.


Actualmente el juego se comercializa en cerca de 47.000 terminales de venta ubicados en los 32 departamentos del país.  En 2014, “Super Astro” ha premiado a más de 533 mil apostadores, entre quienes han quedado cerca de COP $42.870 millones de pesos en premios.



[1] Coljuegos. Perfil de apostador colombiano 2013.

 

Acerca de este Portal Nexura