Miércoles 20 de junio de 2018 01:56 pm

  • Inicio
  • Entes de control de Coljuegos

Entes internos de control

Oficina de Control Interno

Evaluar el estado del Sistema de Control Interno de Coljuegos, a través de la realización de auditorías y seguimientos a los diferentes procesos, dependencias, proyectos y contratos de la entidad, analizando sus resultados y generando recomendaciones que contribuyan con su mejoramiento continuo y con el fortalecimiento del autocontrol, como fin esencial del Sistema. Adicionalmente, dar cumplimiento a la atención de los requerimientos que por norma le han sido establecidos a las Oficinas de Control Interno, por parte de diversos organismos rectores.

Control Disciplinario interno

Esta función está bajo la responsabilidad de la Vicepresidencia de Desarrollo Organizacional  y le corresponde adelantar el proceso disciplinario interno.

Entes externos de control

Contraloría General de la República

Ejerce  el control y la vigilancia de la gestión fiscal con enfoque preventivo en el marco de la Constitución y la Ley, para garantizar el buen manejo de los recursos públicos, en la búsqueda de la eficiencia y la eficacia de la gestión pública, con participación de la ciudadanía, para el logro de los fines del Estado.

Superintendencia Nacional De Salud

Le corresponde a la Supersalud vigilar la gestión de las entidades que financian el sistema de salud, entre otras las empresas licoreras, las loterías y otras empresas que administran juegos de suerte y azar; a las Empresas Promotoras de Salud (EPS), a las Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS) y a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

  • Página web: www.supersalud.gov.co
  • Línea gratuita nacional: 01 8000 513700 Teléfono en Bogotá: (057) 483 700
  • Dirección: Centro de Atención Bogotá D.C .Avenida Ciudad de  Cali N° 51 – 66 Edificio World Business Center – Local 10          

Unidad Administrativa Especial Agencia del Inspector General de Tributos, Rentas y Contribuciones Parafiscales – ITRC

Tiene como misión vigilar la integridad de recaudo y la administración de los bienes, tributos, rentas y contribuciones parafiscales que realizan la DIAN, COLJUEGOS y la UGPP, con el propósito de proteger el patrimonio público y fortalecer estas instituciones para así generar mayores ingresos a la nación.

Procuraduría General de la Nación

Ejerce, de acuerdo a lo establecido en el artículo 277 de la Constitución Política de Colombia de 1991, el control disciplinario del servidor público, adelantando las investigaciones y sancionando a los funcionarios que incurran en faltas disciplinarias en el desempeño de sus funciones. De igual manera adelanta las investigaciones cuando se presenten irregularidades en el manejo del patrimonio público.

Acerca de este Portal Nexura