Viernes 21 de septiembre de 2018 12:58 pm

  • Inicio
  • Gestión Judicial en materia penal adelantada por Coljuegos, durante el 2016

Gestión Judicial en materia penal adelantada por Coljuegos, durante el 2016


Bogotá, 26 de diciembre 2016.  Coljuegos, continúa firme con el compromiso de ser una entidad que contribuye a millones de sueños, apostándole al juego legal y responsable. Por esta razón trabaja en combatir la ilegalidad a través del seguimiento, judicialización y condenas de naturaleza penal, con los siguientes resultados esta vigencia:

• Se llevó a cabo el estudio, elaboración y radicación de más de cuatrocientas cincuenta (450) denuncias penales, por la presunta comisión del delito del Ejercicio Ilícito de Actividad Monopolística de Arbitrio Rentístico.

• De igual forma, se radicaron veinte (20) denuncias penales por la presunta comisión del delito de Evasión Fiscal.

• En calidad de víctima, Coljuegos apoyó la labor de la Fiscalía en la judicialización de más de ocho (8) personas por la presunta comisión de delitos relacionados con el ejercicio del monopolio rentístico sin la respectiva autorización.

• Así mismo, se logró sentencia condenatoria para tres (3) personas por la operación ilegal de juegos de suerte y azar, sin la debida autorización de Coljuegos, que es la única entidad en Colombia que regula y autoriza esta labor.

•  Finalmente, se adelantaron más de doscientas (200) reuniones en los Despachos de Fiscales con investigadores conocedores de los delitos relacionados contra el monopolio rentístico de juegos de suerte y azar, para lograr mayor impulso procesal a las denuncias presentas por Coljuegos a nivel nacional.

De esta forma, ratificamos la fuerte labor que se desarrolló durante el presente año para luchar contra la ilegalidad, e invitamos a la ciudadanía para que informe a Coljuegos a través de los canales dispuestos para el efecto, la explotación de Juegos de Suerte y Azar sin la debida autorización.

Denuncien la operación de juegos ilegales en: página web www.coljuegos.gov.co , correo electrónico contactenos@coljuegos.gov.co  o en la línea gratuita nacional: 018000 18 28 88.

 

 

“Jugar legal es apostarle a la salud de los colombianos”

Acerca de este Portal Nexura