Sábado 22 de septiembre de 2018 01:57 pm

  • Inicio
  • Laboratorios certificadores avalados por Coljuegos
Gaming Laboratories International (GLI), BMM Test Labs y Slovenian Institute of Quality and Metrolgy (SIQ), son los 3 (tres) laboratorios certificadores de pruebas y ensayos para juegos de suerte y azar que han sido avalados hasta el momento por Coljuegos, Entidad que busca promover un sector más transparente, con datos más confiables y estándares equivalentes a otros países que también admiten la operación de este tipo de juego de suerte y azar.
 
Los 3 (tres) laboratorios avalados por Coljuegos son los encargados  de realizar pruebas técnicas y certificar los sistemas de conexión en línea, máquinas y demás elementos de juegos de suerte y azar en el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Entidad. Con el fin de proteger la información técnica que constituye la propiedad intelectual del fabricante, los laboratorios mantienen de forma confidencial el detalle de las pruebas realizadas y resultados, los cuales podrán ser revisados a petición de Coljuegos en el momento requerido.
 
Algunos de los requisitos generales para ser un laboratorio certificador avalado por Coljuegos son:
 
  1. Contar con los medios técnicos, científicos y el personal idóneo para el desarrollo de las actividades de pruebas, ensayos y certificación.
  2. Experiencia de 3 (tres) años en la realización de este tipo de labor.
  3. Capacidad financiera para realizar esta actividad y asumir cualquier daño ocasionado a los sistemas de juegos de suerte y azar que le sean confiadas en su proceso de evaluación y certificación. 
  4. Adoptar medidas de control y confidencialidad para la reserva de la información.
  5. Facilitar las acciones de fiscalización por parte de Coljuegos.
  6. Evaluar de los sistemas de juegos de suerte y azar: que cuenten con un generador de números aleatorios estadísticamente confiables, que el área lógica sea a prueba de intervenciones externas, que generen un mínimo porcentaje de retorno a los jugadores, que exista la probabilidad de verificar los modelos matemáticos de los juegos y el cumplimiento de los porcentajes de pagos de los premios, entre otros.
  7. El laboratorio debe estar certificado por la norma ISO / IEC 9001. 
Los laboratorios interesados en ser avalados por Coljuegos deberán aportar como mínimo la siguiente información que deberá ser radicada en las instalaciones de la Entidad:
 
  1. Características generales de las instalaciones en la cuales se desarrollará el proceso de certificación.
  2. Indicaciones de los equipos técnicos especializados, computador y sistema de datos que se emplean en el proceso de certificación.
  3. Descripción de los procesos de pruebas y ensayos que se aplicarán para evaluar.
  4. Listado de clientes, casinos de juegos, proveedores para los cuales han desarrollado labores de certificación. 
  5. Listado del equipo de trabajo principal de trabajo mencionando el rol de cada persona y la identificación personal.
 
Para conocer el referente técnico de los requisitos generales para la competencia de los laboratorios que realizan pruebas, ensayos u certificaciones de clic aquí. 
 

 

Acerca de este Portal Nexura