Jueves 20 de septiembre de 2018 10:10 am

  • Inicio
  • Nuevo contrato de “Super Astro” aumentará los recursos para la Salud Pública

Nuevo contrato de “Super Astro” aumentará los recursos para la Salud Pública


• Culminado el proceso licitatorio y luego de evaluar la oferta presentada el 5 de diciembre pasado, “Super Astro” fue adjudicado a Corredor Empresarial S.A.

• Como parte de las nuevas condiciones contractuales, el juego pasará de aportar de 17% a 19% en Derechos de Explotación, con lo cual la salud pública recibiría al menos $137 mil millones durante los próximos 5 años.

•  La nueva concesión también fortaleció los estándares de operación del juego y mejoró  los mecanismos de control para el Estado.

Bogotá, 16 de enero de 2015. El día de hoy a las 2:00 p.m. Coljuegos adelantó la Audiencia Pública de Adjudicación del juego novedoso “Super Astro” para el periodo 2015-2020. 

Coljuegos evaluó la oferta presentada por Corredor Empresarial S.A. el pasado 5 de diciembre de 2014, una vez verificó el cumplimiento de los requisitos jurídicos, financieros y técnicos exigidos en la licitación pública. El resultado de esta evaluación fue publicado el 29 de diciembre de 2014 en la página del Sistema Electrónico de Contratación Pública y sobre ésta los interesados no allegaron observaciones adicionales.

Las nuevas condiciones contractuales planteadas por Coljuegos elevaron en dos puntos porcentuales los Derechos de Explotación, respecto al 17% que venía generando “Super Astro” en sus trece años de existencia en el mercado.  Así, a partir de abril de este año, el juego deberá destinar el 19% de sus ventas brutas a la financiación de los servicios de salud pública, con lo cual Coljuegos espera recaudar más de $137 mil millones durante los cinco años de la concesión.

indicó Cristina Arango Olaya, Presidente de Coljuegos.
 
Corredor Empresarial comercializará el juego en mínimo 398 municipios, con lo cual se logra una cobertura superior al 99% de las ventas actuales de “Super Astro”, a través una red de 17.502 terminales de venta que garantizan un punto de eficiencia óptimo de la red.
 
Las nuevas condiciones contractuales quedarán vigentes a partir del próximo 25 de abril.

 

Acerca de este Portal Nexura