Miércoles 20 de junio de 2018 02:03 pm

  • Inicio
  • Resolución 3890 del 19 de Junio de 2015 Modificación en la Resolución 1400 de 2014

Resolución 3890 del 19 de Junio de 2015 Modificación en la Resolución 1400 de 2014


Por medio de esta Resolución se amplió la etapa de pruebas técnicas, la cual inicia el 1 de agosto de 2015 y finaliza el 30 de septiembre.  Durante esta etapa de pruebas los operadores deberán transmitir información diariamente.

A partir del 1  y hasta el 31 de agosto de 2015, se debe realizar la prueba de trasmisión de información de las MET que el operador tenga conectadas y a partir del 1 de septiembre y hasta el 30  del mismo mes, la prueba de transmisión debe realizarla con el30% del inventario.

Durante la etapa de pruebas los operadores que no transmitan información serán acreedores a una sanción “pedagógica” que de no ser atendida dará lugar al inicio de un proceso de incumplimiento contractual.  La sanción consiste en la asistencia del representante legal a una charla en las que se socializarán aspectos técnicos, jurídicos y económicos de la conexión en línea.  En caso de no asistir o reiterar el incumplimiento se dará inicio al proceso de incumplimiento contractual.

Igualmente se fijó como fecha de inicio de conexión el 1 de octubre de 2015, fecha a partir de la cual los operadores deberán transmitir diariamente información del inventario que de acuerdo con la resolución debe estar conectado para esa fecha..  Solo a partir de esa fecha, serán aplicadas las sanciones que determina la ley a quienes no cumplan con la obligación de conexión y transmisión de información.

Con estas modificaciones, Coljuegos permitirá a los operadores adelantar las actividades y pruebas necesarias para garantizar que la conexión en línea sus MET se realicen de manera exitosa.

Conozca la Resolución aquí 

Acerca de este Portal Nexura