Viernes 21 de septiembre de 2018 12:53 pm

  • Inicio
  • Superfinanciera alerta por dos firmas que se promocionan falsamente como vigiladas para otorgar créditos

Superfinanciera alerta por dos firmas que se promocionan falsamente como vigiladas para otorgar créditos


  • Para generar más confianza en la ciudadanía estas firmas NO vigiladas usan nombres similares a los de entidades autorizadas por la Superintendencia Financiera, buscando inducir a la ciudadanía en el error creyendo que se trata de una Entidad confiable.
  • Las firmas que NO están bajo la supervisión de la Superintendencia Financiera, NO están autorizadas para captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

La Superintendencia Financiera advierte al público en general sobre las firmas “AGENCIA COMERCIAL DE CREDITOS” y “FINANCIERA NACIONAL PROCREDIT & PRESTATODO” las cuales se presentan falsamente como vigiladas por esta Entidad.

Estas falsas vigiladas ofrecen créditos a través de contactos telefónicos y no cuentan con un domicilio o ubicación conocida o real. Toda la operación se adelanta sin ninguna clase de contacto personal.

 

 

Firmas NO vigiladas

 

 

Observación

 

“AGENCIA COMERCIAL DE CREDITOS”

 

 

A través de volantes publicitarios promociona el otorgamiento de créditos y se anuncia como vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, sin que este hecho corresponda a la realidad.

 

“FINANCIERA NACIONAL PROCREDIT & PRESTATODO”

Además de presentarse como una entidad sometida a la vigilancia de esta Superintendencia sin serlo, emplea la expresión “PROCREDIT” exclusiva de una entidad que sí está sometida a la supervisión de la Superfinanciera generando confusión entre la ciudadanía. En efecto, el BANCO PROCREDIT COLOMBIA –BPCC SÍ es una entidad vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

 

Como se observa, en algunos casos estas firmas NO vigiladas emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de la Superintendencia Financiera de Colombia induciendo a la ciudadanía a caer en un error.

Esta Superintendencia hace nuevamente un llamado a los colombianos para que verifiquen previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

Para tal fin, tiene a disposición de la ciudadanía los siguientes canales a través de los cuales pueden realizar sus consultas:

•          Ventanilla única virtual en nuestro portal web

            www.superfinanciera.gov.co  

•          Sede principal en Bogotá: Calle 7 No. 4-49

•          Conmutador: 594 02 00 – 594 02 01 Ext. 1651 en Bogotá

•          Línea gratuita nacional: 018000 120100

•          Correo electrónico: super@superfinanciera.gov.co

Esta Superintendencia REITERA NUEVAMENTE que las únicas entidades sometidas a su inspección, vigilancia y control son las que se encuentran en la lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia que está disponible en nuestro portal web www.superfinanciera.gov.co  y a la que también podrán acceder directamente a través del siguiente vínculo en internet: https://www.superfinanciera.gov.co/jsp/61694.

Consulte: Advertencias y medidas administrativas por ejercicio ilegal de actividad financiera

Acerca de este Portal Nexura