Domingo 24 de junio de 2018 11:52 am

  • Inicio
  • 3era mesa de trabajo para el control de la ilegalidad en los Juegos de Suerte y de Azar en el país

3era mesa de trabajo para el control de la ilegalidad en los Juegos de Suerte y de Azar en el país


3era Mesa para el control de la Ilegalidad

Un compromiso para combatir la ilegalidad en los juegos de suerte y azar

El presidente de Coljuegos, Juan B. Pérez Hidalgo, convocó a entidades y gremios de orden nacional a la 3era mesa de trabajo para el control de la ilegalidad en los Juegos de Suerte y de Azar en el país, con el fin de articular estrategias que impacten en contra de este flagelo que afecta los recursos de la salud para los colombianos.

Durante el encuentro, el directivo de Coljuegos, manifestó la importancia de trabajar de forma coordinada con las autoridades con el fin de atacar las estructuras delictivas que promueven el juego ilegal en Colombia.

Dentro de las acciones próximas, se estableció un compromiso importante con la Policía Nacional para la construcción de una circular conjunta dirigida a la policía territorial en donde se informe sobre las características del monopolio y las actuaciones concretas por parte de las autoridades, durante los operativos a nivel nacional. Además, se realizarán mesas de trabajo entre Coljuegos y la Fiscalía General de la Nación con el fin de planear acciones concretas que permitan determinar líneas investigativas y mecanismos de judicialización efectivos para combatir dicha actividad ilegal.

La 3era mesa de Trabajo para el control de la Ilegalidad,  contó con la participación de representantes de la Fiscalía General de la Nación, El Ministerio de Defensa,  la Policía Nacional, la Agencia ITRC; y los gremios como  Asojuegos, Cornazar y Fecoljuegos. El próximo encuentro se realizará durante el mes de octubre.

 

Conoce la galería de imagenes aquí

Acerca de este Portal Nexura